Excusas para diferentes situaciones
Admitámoslo, cuando no nos apetece algo a todos nos gusta inventarnos excusas. Excusas para no ir al gimnasio, excusas para no estudiar, excusas para no ir al trabajo, excusas para no tener sexo, excusas para no ir a una boda… pero seguramente no todos tenemos una mente tan privilegiada y el típico “me duele la cabeza” no siempre cuela.
Hoy os proponemos las excusas más raras e imaginativas que hayáis podido escuchar nunca.
Excusas para no ir al trabajo:
– Mi tío se ha muerto.
– Mi otro tío se ha muerto.
– He perdido las llaves de casa y no puedo salir.
– Estoy esperando que venga el fontanero a arreglar el grifo. Me dijo que vendría entre las 10:00 horas del 3 de diciembre y las 20:00 del 7 de febrero.
– Cada día salgo dos minutos tarde y por tanto cada 240 jornadas laborales me tomo un día libre.
– Ayer me regalaron un gato y resulta que soy alérgico y es contagioso.
– Mi mujer ha descubierto que soy infiel y necesito un día para recoger toda la ropa que me ha tirado a la basura.
Excusas para no ir a una boda:
– Estoy enamorado de tu futuro marido/mujer.
– Estoy dejando la bebida y no puedo ir a un evento con barra libre.
– Odio las celebraciones multitudinarias.
– Ese día será el entierro de mi tío.
– En la despedida de soltero desmadré mucho y ahora me da vergüenza.
Excusas para no ir al gimnasio:
– “Ya he ido un día esta semana”: y mejor no te preguntamos qué hiciste…
– “No tengo limpia la ropa de deporte”: por un día que no seas Mister Gym no va a pasar nada, coge cualquier pantalón y camiseta y mueve el cuerpo.
– “Hoy toca partido”: si es la final de la Champions League o la última jornada de Liga vale, pero los dieciseisavos de final del torneo de petanca de tu barrio no te va a servir.
– “No tengo tiempo”: un día tiene 24 horas, 8 para dormir, 8 para trabajar ¿y las 8 restantes?
Excusas para no contestar al Whatsapp:
– Llevaba guantes puestos y no podía escribir bien.
– Se me cayó el móvil por el W.C
– Lo vi muy tarde y no te quería molestar.
– ¿Double check? ¿Aún te crees eso?
Excusas para terminar una relación:
– No eres tú, soy yo.
– Mi psicólogo me dijo que…
– Te quiero, pero como amigos.
– A mi madre no le gustas.
Estas son algunas de las excusas más raras que hemos encontrado. No siempre van a colar (probablemente no cuelen nunca) pero sí que te podemos dar algunos consejos para que si necesitas poner cualquier excusa te lo montes bien:
– Nunca impliques a más de dos personas y si puede ser, a ninguna. Cuanto mayor es el número de personas implicadas mayor es la probabilidad de que alguna cometa un desliz en la coartada.
– Limítate a un pequeño número de excusas con la misma persona. Y nuestra recomendación ahora es que si puede ser ninguna excusa mejor. Es estadísticamente imposible que tener todos los sábados por la noche un funeral.
– Organiza actividades “de verdad” cercana a las excusas. Resultará mucho más creíble cuantas más actividades contrastables hagas, la excusa parecerá una más de ellas.
– Ten muy buena memoria. Lo más importante para mentir o para poner excusas es contar con una buena memoria. Memoriza fechas, anécdotas y detalles por muy insignificantes que te parezcan. Y es que ya lo dice el refrán… “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”
– Si te pillan, di la verdad descaradamente. Siempre utilizando un tono de broma. “Sí, me acosté con ella en su coche, no sé cómo has podido pasar por esa puerta sin chocar tus cuernos”
– No confíes ni en el móvil ni en el ordenador. Son los mayores traicioneros para las mentiras y excusas, sobre todo si son a parientes cercanos.
Esperamos que no tengas que utilizar muchas excusas a lo largo de tu vida, las excusas sólo son pretextos que nos alejan de nuestros sueños y además en muchas ocasiones lo malo es que cuando las decimos acabamos creyendo en ellas.
"Trackback" Enlace desde tu web.